¿Los celulares causan cancer?

Noticias sobre Facebook y otras redes sociales:

En la batalla de los estudios de cáncer por causa del teléfono móvil, ahora podemos anotar otro de los científicos que dicen que no hay relación entre los teléfonos celularesy el cáncer en los niños.

Un estudio europeo publicado en la revista Journal of the National Cancer Institute se centró en los efectos de los teléfonos móviles en niños y adolescentes, ya que sugirió que ”podrían ser más vulnerable a los posibles efectos de exposición a los teléfonos móviles que los adultos”, según el resumen del estudio .

En el estudio participaron 1.000 participantes, comparando el uso de teléfonos celulares de un grupo de diagnosticados con tumores cerebrales contra el uso de un grupo de personas que se encontraban en buen estado de salud.

¿El resultado? Dice el autor principal del estudio: “el riesgo grande e inmediato de que los teléfonos móviles  causen tumores cerebrales en los niños puede ser excluido.” La conclusión del estudio: ”La ausencia de una relación entre dosis y respuesta, ya sea en términos de la cantidad de us0 del teléfono móvil o por la localización del tumor en el  cerebro argumenta en contra de una asociación causal”.

Este es el último de una larga serie de estudios encaminados a encontrar la verdad acerca de si los teléfonos móviles causan cáncer o no. Aquí están los tres estudios más recientes:

  • La Agencia Internacional de la Organización Mundial de la Salud para la Investigación del Cáncer (IARC) ha anunciado los resultados de sus estudios teléfonos celulares-cáncer  en mayo de este año, llamando a los teléfonos móviles “posiblemente carcinogénicos en seres humanos.”
  • Un estudio publicado en febrero encontró que el uso de móviles había causado una mayor actividad en ciertas partes del cerebro, pero no pudo determinar si los efectos pudieron causar algún daño, o incluso si  fueron beneficiosos.
  • El año pasado, un estudio menos creíble que fue parcialmente financiado por la industria inalámbrica, no encontró ninguna evidencia de aumento del riesgo de tumores cerebrales asociado con los teléfonos móviles. Pero los científicos detrás del estudio reconocieron que los resultados no eran definitivos.

¿Qué debe hacer un usuario de teléfono móvil? Si todavía estás preocupado por las consecuencias del uso de un mecanismo desconocido, sólo únete a los adolescentes del mundo y un pon mucho más textos en lugar de hablar tanto por el móvil.

Noticias relacionadas:

  1. Expertos dicen que los móviles pueden ser cancerígenos Un panel internacional de expertos dice que los celulares son posiblemente carcinogénicos en seres humanos, después…
  2. ¿Deberían los móviles ser permitidos en las aulas? La mayoría de los padres dice que sí Una encuesta llevada a cabo en Estados Unidos sobre el…
  3. HTC lanza la tableta “Flyer” de 7″, y 2 móviles para Facebook HTC ha hecho oficial su entrada en el salvaje mundo de las tabletas con el Flyer HTC, una tableta de Android de 7…

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.