¿Te comprarías un teléfono “Facebook”?

Teléfonos Facebook
Ya se rumoreaba con este acontecimiento, y apareció un Facebook Phone, fabricado por INQ, y todo indica que durante la Mobile World Congress (MWC) la próxima semana veremos a otros fabricantes presentar más Facebook Phones.
Estos aparatos no tienen honestamente muchísimas cosas nuevas, más que nada la integración con esta red social, que permitirá usar los mensajes de Facebook en vez de SMS, el chat, los “eventos” en vez del calendario del teléfono, geoetiquetarte automáticamente con el móvil en Facebook, y reemplazar la lista de contactos con tus amigos de Facebook.
“Queremos tener a cada usuario en cada mercado usando Facebook – estamos invirtiendo en teléfonos inteligentes al mismo tiempo que en equipos masivos, porque creemos que con grandes funciones e integraciones, todo teléfono puede volverse social”, dice Henri Moissinac, gerente de la división del negocio móvil de Facebook.
Esto significa que habrá mucha oferta de parte de muchos fabricantes. El trabajo de Facebook no está en los equipos mismos, sino en el software, de manera de entregar una buena experiencia de usuario al usar la red social.
¿Qué hay del equipo de INQ? En realidad se presentaron dos teléfonos: el Cloud Touch y el Cloud Q, el primero sólo con pantalla táctil,  mientras el segundo integra un teclado QWERTY. Ambos corren Android 2.2, sobre el que se montó la “experiencia Facebook”.
La pantalla de inicio consiste en un feed de noticias de Facebook con las últimas actualizaciones, mientras que hay iconos para acceder rápido al chat, mensajes, contactos y notificaciones.
El sistema fue desarrollado en conjunto con Facebook. Sin duda se trata de una apuesta interesante, de la que nos podremos enterar más durante MWC – que por supuesto, estaremos cubriendo aquí.

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pinbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL