5 maneras en que los periodistas están utilizando Google+

Noticias sobre Facebook y otras redes sociales:

Las redes sociales han demostrado ser las plataformas de distribución de increíbles noticias en tiempo real y continúan fascinando a los periodistas como herramientas de comunicación. No es de extrañar que los profesionales de muchos medios de comunicación han saltado rápidamente al carro de Google+ para explorar su potencial para el periodismo.

Algunos están actualizando sus cuentas personales, mientras que otros han creado perfiles en sus  organizaciones. Están en el modo de experimentación, probando que características son los más beneficiosas para la mensajería y participar con sus audiencias.

Google+ aún no se ha definido. Para la industria de las noticias, se convertirá en lo que los primeros en adoptar este ámbito, hagan de ello. Aquí hay algunas maneras en las que hemos visto a los profesionales de los medios utilizar la plataforma y lo que podría significar para el futuro de  Google+ en el periodismo.

Hablando sobre Google+

No es de extrañar que los usuarios de Google+ quieran hablar de Google+, y los periodistas no son la excepción. Muchos han estado publicando trucos y consejos para el uso de la plataforma, como la forma de obtener un conteo más preciso de círculos, y las formas de llevar su stream de Facebook a su stream de G+.

Incluso las conversaciones de Twitter y Facebook parecen conducir de vuelta a Google +. Por ejemplo, Matthew  Ingram de GigaOm comenzó una discusión acerca de los anuncios que golpean a Twitter. Mientras que algunas de las respuestas permanecieron en ese tema, muchos comenzaron a hablar acerca de si los usuarios de Twitter iría a G+ o  si Google+ podría comenzar a incluir anuncios en los streams.

Mientras los periodistas siguen a uniéndose a la plataforma, la discusión y colaboración en torno a Google+ como herramienta de comunicación dará forma al camino en que se utiliza para crear y distribuir contenido de noticias.

Alojando Lugares de Reunión de audiencia

Sarah Hill, una presentadora de televisión KOMU TV en Columbia, Missouri, ha estado invitando a sus fans de Google+ a unirse a ella en Hangout (lugares de reunión), un servicio de la red de chat de vídeo. KOMU acoge un lugar de reunión durante el noticiero de las 5 pm para dar a los televidentes una visión tras bastidores, pudiendo observar la sala de redacción. A continuación, entrevista a las personas en el aire, en el lugar de reunión, sobre sus reacciones a las noticias del día.

Una charla trajo gente de Pakistán, Nueva Zelanda, Orlando, Nueva York, Los Ángeles, Missouri, Iowa e Inglaterra. Los participantes de Lugar de Reunión fueron asombrados por la capacidad de Hill para realizar múltiples tareas.

Sólo 10 personas son admitidas en un lugar de reunión, de modo que los puntos se llenan rápidamente y algunos comentaristas se fastidian cuando se lo pierden. Sin embargo, el experimento de Hill ilustra el alcance de la comunidad de Google+.

Lugares de reunión puede ser una gran manera para los periodistas para obtener las reacciones del público a las noticias en tiempo real o encontrar ideas sobre historias, preguntando a los participantes de Hangout lo que es importante en sus comunidades.

Atrayendo lectores

A pesar de que Google dice a las marcas que la plataforma no está preparada para ellas, sin embargo, las organizaciones de medios de comunicación han saltado rápidamente a bordo. Al igual que muchos de los primeros en adoptarla desde el mundo del periodismo, CBC, la fuente de noticias más importante de Canadá   ha estado colocando enlaces a las historias con mensajes que solicitan comentarios de los lectores. Pusieron  a prueba el compromiso con un concurso de titulares. El concurso se publicó también en Facebook, Twitter y el sitio web de CBC.”Hemos notado que hay un poco de competición para ser ingeniosos ahora en Google+”, dijo Kim Fox, productor senior de medios de comunicación comunitarios y sociales en el CBC. ”Pensamos que nuestro reto diario de titulares de fotos haría juego a eso, y así ha sido, superando a otras plataformas.”Con el entusiasmo natural por el compromiso y la conversación inteligente, Google+ podría convertirse en un lugar para los periodistas para generar sólidos comentarios a partir de sus audiencias. Es importante que los periodistas entiendan  todo el potencial de la plataforma. A partir de ahí, pueden optimizar sus características para crear un diálogo social en torno a los contenidos informativos.

Analizando la cobertura de noticias
.
Google+ fomenta la conversación sobre el periodismo. Está cultivando una comunidad de líderes de pensamiento que dependen unos de otros para la retroalimentación sobre sus opiniones sobre las noticias y eventos de la industria de los medios.Cuando postea en Twitter un comentario sobre noticias, un periodista se limita a 140 caracteres. A menos que la discusión tenga un hashtag, es difícil ver el alcance de la conversación, ya que los encuestados no puede estar siguiendo a todos los involucrados. Con Facebook, las conversaciones sobre los perfiles personales de los periodistas  no despegan porque muchos no son amigos de los contactos profesionales. Incluso si el periodista tiene una página pública, los debates compiten con las actualizaciones de los amigos de sus fans y con otras páginas, debido a al algoritmo de feeds de noticias. Google+ trae de vuelta las conversaciones a la parte superior de un stream, cuando surgen nuevos comentarios. Aunque Facebook tiene una serie de grupos auto-organizados por periodistas, el agrupar y  compartir contactos profesionales es más intuitivo en Google +.También parece que los mensajes en Google+ inspiran un mayor compromiso que los de Facebook. Por  ejemplo, Mashable inició los debates en ambas plataformas sobre un estudio que afirma el 34% de los usuarios de iPhone piensan que tienen  4G. Los mensajes fueron publicados en la misma época y tuvieron similares indicaciones, lo que plantea preguntas acerca de los resultados del estudio. En Facebook, se registraron 57 gustos y 40 comenmtarios, mientras en Google+ se postearon  183 +1 y 116 comentarios. Por supuesto esto es sólo un mensaje entre muchos, pero aún así es muy revelador.

A pesar de las discusiones a partir de las noticias y el análisis de la noticia no es nada nuevo para los  periodistas, Google+ parece ser una plataforma más natural para estas conversaciones.

Mostrando personalidad
.
El enfoque de la industria de medios en la objetividad periodística hace quealgunos periodistas sean más propensos a retener sus opiniones, creencias y otros detalles sobre su estilo de vida. Sin embargo, Google+ trata sobre personas, y se ha convertido en un lugar donde los periodistas pueden hacer brillar su personalidad.En medio de los enlaces de noticias y debates, los streams están salpicados de chistes, fotos y anécdotas sobre la vida.A veces nos olvidamos que los periodistas también son personas. Google+ es un buen recordatorio de que para los profesionales de los medios de comunicación, hay vida más allá de las noticias.

En general, el futuro del periodismo en Google+ aún no se ha determinado. ¿Cuáles son algunas otras maneras en que has visto a los profesionales de los medios de comunicación utilizar la plataforma? ¿Qué efecto podría tener en la industria de las noticias?

 

Noticias relacionadas:

  1. Facebook lanza una página para periodistas Facebook lanzó el martes una página de recursos de los medios de comunicación para…
  2. 4 maneras de destacar tu marca utilizando Facebook Poseer o administrar una página de Facebook puede parecer una…
  3. Google Wave: Cinco maneras en que puede cambiar la Red Google Wave llega el 30 de Setiembre. Ese día Google…

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.