A las empresas de España les encanta Facebook

El 20% de las empresas navarras está presente en FacebookFacebook sigue creciendo en todas las comunidades, y dentro de españa, el 20 por ciento de las empresas de la Comunidad foral está presente en Facebook, según un estudio de Fundación Banesto que indica que las compañías navarras se encuentran en “una fase inicial de eclosión de las redes sociales”.

Este y otros datos han sido dados a conocer este martes en un taller organizado por Fundación Banesto, en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), al que han asistido más de un centenar de empresarios y comerciantes para conocer las ventajas de las redes sociales en relación con el aumento de la competitividad de las empresas.

El estudio ‘Tendencias y usos de las redes sociales en la pequeña y mediana empresa española’, coordinado por Cink Shaking Business, indica que tan sólo un 20 por ciento de las empresas navarras está presente enFacebook, “pese a tratarse del entorno social más utilizado por las pequeñas y medianas empresas”.

En concreto, el estudio indica que entre las pymes que utilizan la web 2.0, la red social Twitter es la que registra un mayor nivel de actividad. Así, este espacio se actualiza de forma regular por un 83% de las empresas navarras que apuestan por la optimización de este canal online; seguido de cerca por Yotube, con un 80% de actualizaciones; las bitácoras corporativas (67%); las páginas de Facebook (61%), y el repositorio social de fotografías Flickr, con un 56% de actualizaciones.

Según ha explicado Sergio Cortés, director general de Cink, el estudio demuestra que las empresas navarras “van adentrándose de manera en el entorno online para empezar a descubrir el gran espacio de innovación que se abre antes ellas con estas nuevas herramientas, que permiten relacionar su empresa con la comunidad de una forma casi instantánea”.

En su opinión, gracias a Internet “se abre un amplio abanico de oportunidades que cualquier organización o negocio que quiera ser competitivo debe asumir e intentar explotar”, motivo por el que, según ha dicho, “ahora más que nunca” es “fundamental estar a la vanguardia en el entorno web 2.0”.

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pinbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL