Chatea con voz en Facebook Español desde tu I Phone

Chat facebookLos sistemas de chat en la red continúan mejorando, y es el caso del chat de Facebook.

El concepto de “voz por IP” ha estado entre nosotros desde hace un buen tiempo. Skype continúa posicionado como uno de los sistemas de comunicación a través de Internet más importantes en la actualidad, pero al mismo tiempo, son cada vez más quienes recurren a las redes sociales para mantener contactos. Así fue cómo los desarrolladores de Facebook Messenger, disponible para iPhone y otros sistemas basados en el iOS, han tenido la interesante idea de combinar el masivo alcance de esta red social con las virtudes del VoIP.

El chat de facebook todavía está en etapa de mejora . Los sistemas de mensajería más importantes que hay en la Web ya ofrecen por defectocomunicación por voz. Esto no sólo es cierto en Skype, líder indiscutible en las comunicaciones VoIP, sino también en el Windows Live Messenger. Pero hay un detalle muy importante que no se puede ignorar: Facebook tiene más de 500 millones de usuarios. El término “red social” ya se está quedando un poco corto para describir a Facebook, y hay usuarios que pasan más tiempo dentro de esta plataforma que en el resto de la Web.

La gente de Crisp App ha tenido esto en cuenta, y recientemente ha lanzado a Facebook Messenger, una aplicación para dispositivos iOS que provee chat de voz entre usuarios de Facebook. Utilizando a la red social como puente, dos contactos pueden mantener una llamada por IP con un iPhone o un iPod Touch (iTunes también reporta al iPad como compatible), sin gastar minutos de la línea móvil. Al mismo tiempo, si uno de los usuarios posee un iPhone pero el otro está dentro de Facebook a través de un ordenador, puede recibir un enlace que lo llevará a una aplicación basada en Flash, habilitando así el chat por voz desde el navegador.

La aplicación se encuentra en su versión 1.0, y todavía debe limar algunas asperezas, como por ejemplo la presencia de cierto “lag” y el eco que se ha reportado en algunos casos. Sin embargo, la idea no es mala. Técnicamente no competiría con Skype, ya que este puede hacer llamadas telefónicas a líneas (móviles y fijas) que no son VoIP, pero Facebook Messenger expande el sistema de chat en una red social con millones de usuarios, sobre una de las plataformas móviles más utilizadas del momento. Tal vez Facebook considere implementar algo parecido por su cuenta (y de paso mejorar el chat por texto), pero de momento, sólo necesitas de unos tres dólares para ponerte en camino con Facebook Messenger.

Aquí te mostramos un video que no hemos podido traducir al español todavía.

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pinbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL