Como desactivar el reconocimiemto facial en Facebook

Noticias sobre Facebook y otras redes sociales:

Facebook alteró los ánimos el mes pasado después de que convirtió su función de reconocimiento facial por  defecto. Ahora, la red social está tratando de remediar esto con la publicación de anuncios que muestran a los usuarios cómo desactivar la función – aunque todavía está activada de forma predeterminada.

La función en cuestión se llama Sugerencias de Etiquetas (Tag Suggestions). Así es como funciona: Cada vez que se te ofrece la posibilidad de etiquetar los grupos de tus amigos en un álbum, Facebook utilizará la tecnología  de reconocimiento facial en las caras de las fotos previamente marcadas, para sugerir el nombre con que debes etiquetar a un amigo. La función está activada por defecto, y debes cambiar su configuración de privacidad para no optar por ella.

Facebook instituyó los anuncios después que el fiscal general de Connecticut, George Jepsen, contactó con la empresa para expresar su preocupación por la privacidad del usuario. ”Facebook ha hecho cambios significativos que ofrecen un mejor servicio y una mayor protección de la privacidad de sus usuarios, no sólo en Connecticut, sino en todo el país”, dijo Jepsen en un comunicado.

La primera ronda de anuncios se publicaron en Facebook a principios de julio. La segunda comenzó el  martes. Facebook afirma que todos los usuarios de EE.UU. verán el anuncio, al menos dos veces.

“Para los usuarios que quieran ser excluídos, los datos de reconocimiento facial recogidos serán eliminados”,  añadió Jepsen.

¿Qué piensas usted del arreglo de Facebook? ¿Es suficiente?

Noticias relacionadas:

  1. Facebook paga a los usuarios 10 céntimos por ver ciertos avisos Facebook introdujo un programa este jueves que ofrece a los consumidores un incentivo financiero para ver los…
  2. Como hacer para que Facebook deje de reconocer tu rostro en las fotos Sé que el futuro ya está sobre nosotros, pero todavía hay algo del reconocimiento facial…
  3. Fotos en Facebook: ahora con reconocimiento facial En una segunda fase de una revisión de herramientas de…

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.