Como llamar a tus contactos de Facebook desde tu iPhone

Facebook MessengerNuevas aplicaciones para los usuarios de productos Mac, como iPod, iPhone Touch y iPad.

Mientras Skype, el servicio de videollamadas más utilizado en el mundo, sigue sumando usuarios, tras el lanzamiento de su versión que permite la comunicación entre móviles y computadores, dos empresas le salieron al camino: idearon aplicaciones para llamadas gratuitas a contactos de Facebook, la red social que hoy cuenta con la mayor base de usuarios de internet: más de 500 millones. Skype suma 42 millones de usuarios activos.

Facebook Messenger, la herramienta de Criss App, fue lanzado recientemente en la tienda de aplicaciones de Apple y es compatible con todos los dispositivos de la plataforma iOS, es decir, iPhone, iPod Touch y Ipad. Mediante la aplicación se pueden realizar llamadas gratuitas desde internet a la lista de amigos de Facebook, quienes podrán recibir las llamadas desde un computador u otro dispositivo de Apple.

A pesar de que no incorpora la opción de videollamadas como Skype, la nueva aplicación presenta como ventaja el poder acceder de inmediato a la lista de amigos de Facebook, poder llamar a los que estén conectados, chatear y enviar imágenes, sin crear ninguna cuenta extra o instalar aplicaciones adicionales en el computador de quien reciba la llamada.

Para realizar llamadas entre usuarios con iPhone, ambos deben tener instalada la aplicación -que se baja desde la App Store- en sus dispositivos. Mientras que para recibir una llamada desde un computador, sólo se debe contar con un micrófono, seguir la invitación (un mensaje en forma de link) que llegará al chat de Facebook y aceptar la llamada.

Como es habitual en las primeras versiones, tiene algunos problemas, como la lentitud al generar la conexión entre los usuarios y un desfase al momento de la comunicación. Sin embargo, se espera que en las próximas actualizaciones corrijan los errores e incorporen más opciones, sobre todo ante un eventual interés de Facebook por comprar la herramienta. La aplicación cuesta US$ 2,99.

Seen es otra alternativa para comunicarse entre cuentas de Facebook. Aunque la aplicación no funciona entre móviles y computadores, a diferencia de Facebook Messenger, no se limita a llamadas, porque tiene la capacidad de generar videollamadas entre los usuarios que tengan la aplicación instalada en su dispositivo Apple.

Pero no sólo Apple cuenta con este servicio. El sistema operativo para móviles de Google, Android, que gana adeptos cada día y se perfila como la más seria competencia del iPhone, no se ha quedado atrás. Para aquellos usuarios fuera de la plataforma Apple que deseen acceder a las funciones que ofrecen aplicaciones como Facebook Messenger o Seen, existe Nimbuzz, que no sólo permite realizar llamadas gratis, sino que permite acceder a los contactos de MSN Messenger, MySpace, Google Talk y otros servicios de mensajería, además de los de la lista de amigos de Facebook, todos en una sola lista. Nimbuzz se encuentra disponible para descargar en Android Market, la tienda de aplicaciones móviles de Google, de forma gratuita.

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pinbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL