Como recuperar una cuenta de Facebook atacada

Todos los sitios web que tienen una cierta cantidad de visitas y de usuarios, comienzan pronto a sufrir ataques de personas, ya sea por algún interés económico, o por pura maldad.

El tamaño y la popularidad de las redes sociales han hecho objetos de interés de los hackers y spammers. Facebook , a primera vista no parece ser una mina de oro para los tramposos y estafadores. A diferencia de sitios web financieros, que ofrecen acceso a cuentas bancarias, los malos saben que son perezosos, olvidadizos y utilizar la misma contraseña en varios sitios.

Los estafadores utilizan correo electrónico. La gente se capacitó a no hacer clic en correos electrónicos sospechosos, sin embargo, no operan con esta precaución en los sitios de redes sociales. Esa es otra razón por la cual los ataques de phishing (suplantación de identidad) en el que las personas son presa fácil de la información de su cuenta ha aumentado.

Facebook controla la actividad del usuario. Cuando una cuenta se mueve de varios mensajes en el muro a la semana a varios mensajes en cuestión de minutos, el equipo de seguridad se supone que su cuenta ha sido hackeada, y se mueve con rapidez. Se le notificará a usted para restablecer la contraseña, y todo el problema suele resolverse en unas pocas horas para usted. Lamentablemente, los pocos estafados quedan atrapados, y esta parte puede tardar mucho tiempo.

Instrucciones

Paso 1: Si tu cuenta ha sido hackeada y  tienes acceso a tu dirección de correo electrónico de acceso, restablece la contraseña seleccionando la opción “¿Has olvidado la contraseña?” que aparece sobre el campo Contraseña en la página de inicio de sesión. Cuando hayas hecho esto, un e-mail te llegará con los pasos de este proceso.

Paso 2: Si tu dirección de correo electrónico se ha visto comprometida o ha cambiado, y tu cuenta ha sido hackeada, entonces  necesitás enviar una actualización de estado de Facebook. Aqui puedes ver las opciones: https://www.facebook.com/recover.php Y aqui si definitivamente no tienes acceso: https://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=cannot_identify

Paso 3: Si tu cuenta de correo electrónico ha sido comprometida, por favor toma las siguientes medidas:
• Piensa en una contraseña única y compleja, y dala de alta. Puedes lograr esto en la página de Configuración de la cuenta de tu cuenta o mediante la página de “olvido” en la página de inicio de sesión.
• Se atento/a. Asegúrate de evitar el uso de la misma contraseña para cualquier otra cuenta.
• Verifica todas las direcciones de correo electrónico asociadas a tu cuenta en la sección Correo electrónico de contacto en la dirección https: / / www.facebook.com / editaccount.php
• En la página de Facebook Configuración de la cuenta, completar una pregunta de seguridad única para tu cuenta, si aún no lo has hecho.
• Informa a Facebook de cualquier material sospechoso en http://www.facebook.com/security

Paso 4: Si hay transferencias de dinero que son enviadas desde tu cuenta, y aún no las envías, los ciberdelincuentes pueden utilizar tu red social en un intento de engañar a tus amigos en el envío de dinero. Estos delincuentes buscan hacerse con el control mediante Chat o funciones de estado y puedes ser demandado. El software malicioso podría haber sido descargado a tu computadora o tu contraseña podría haber sido robada por un sitio web de Facebook pero  phishing, es decir, que parece a Facebook pero no lo es.

Paso 5: Si sospechas que el software malicioso podría haber sido descargado a tu computadora sigue los siguientes pasos:
• Nunca hagas clic en enlaces sospechosos: es posible haber enviado spam, virus o malware. No hagas click en los  “. Exe” en tu computadora sin saber su origen.
• Asegúrate de que estás utilizando la versión más reciente de tu navegador, que contiene importantes advertencias de seguridad y características de protección.
• Ejecutar una versión actual de software anti-virus. Si tu ordenador ha sido infectado, tendrás que eliminar los programas nocivos para mantener tu información segura.
• En la página de Facebook en Configuración de la cuenta, restablecer la contraseña. Elije siempre una diferente de las que usa para otros sitios. Has una contraseña con una cadena de números complejos, letras inusuales, o una combinación de marcas de puntuacion. Debe tener al menos seis caracteres de longitud. No es aconsejable usar palabras comunes del diccionario.

 


Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pinbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL