¿Cuántas cuentas falsas hay en Facebook?

20131116-235859.jpg

Si utilizas un nombre falso en tu cuenta de Facebook, tienes un perfil personal para tu mascota o tienes un segundo perfil que utilizas solo para ingresar a otros sitios, pues déjame informarte que tienes una de las más de 83 millones de cuentas falsas que Facebook quiere desactivar.
En el informe fiscal publicado recientemente además de presentar sus resultados financieros trimestrales, los directivos de Facebook informaron que entre sus más de 900 millones de usuarios existen poco más de 80 millones de cuentas falsas o duplicadas, lo que equivale al 8.7%. Ese porcentaje implica un crecimiento de poco más de tres puntos respecto del reporte correspondiente a marzo.
“En Facebook tenemos un compromiso muy grande, en general, con la búsqueda y desactivación de cuentas falsas”, dijo el jefe de seguridad de Facebook, Joe Sullivan a CNN en una entrevista reciente. “Nuestra plataforma se basa en las personas que utilizan sus verdaderas identidades”.

Las cuentas duplicadas representan el 4,8% (45,8 millones) del total de miembros activos en Facebook, de acuerdo con los términos de servicio de Facebook los usuarios no pueden tener más de una cuenta. Los padres que crean cuentas de Facebook para sus hijos pequeños están violando dos normas, ya que a las personas menores de 13 años no se les permite tener perfiles en Facebook.
Las cuentas mal clasificadas son los perfiles personales que se han hecho para empresas, grupos o mascotas (22,9 millones), son permitidos, pero tienen que ser creados como páginas. Facebook calcula que el 2,4% de sus cuentas activas no son perfiles de personas.
Las cuentas indeseables son el tercer grupo y aunque es el más pequeño -apenas el 1,5% de todas las cuentas activas-, es el más problemático. Hay 14,3 millones de cuentas indeseables que Facebook cree que han sido creadas específicamente con propósitos que violan los términos de la compañía, como envío de correo basura.

Es por eso que Facebook deshabilita todas las cuentas falsas que encuentra, y al tiempo que limpia toda la información asociada con el nombre público, no elimina las cuentas de sus servidores “por razones de seguridad”. La cuenta deshabilitada entra en una especie de limbo en Facebook, donde el dueño de la cuenta no puede acceder a cualquiera de los contenidos -fotos, mensajes, vídeos- ni siquiera solicitando una copia de los datos, de acuerdo con Facebook.

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pinbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL