Distintos tipos de usuarios de Facebook

Un nuevo estudio sobre los usuarios de Facebook ha salido a la luz, y nos separa en 6 categorías diferentes ¿Tu con cuál te identificas?

1. El fanfarrón
Este usuario es la típica persona a la que hace siglos que no vemos, pero a la que el paso del tiempo parece haber sentado especialmente bien. Si antes de retomar el contacto con él en Facebook, parecía un individuo más bien mediocre, ahora presume de viajar en business class, de ir de vacaciones a exóticos destinos, y de ser propietario de lujosos coches y yates. Los amigos en Facebook del “fanfarrón” suelen ser hombres que, al igual que él, alardean de ser “machos alfa”, y mujeres, muchas mujeres.

2. La hiperconectada
A este tipo de usuario le gustaría ser “amiga” de todo el mundo. La hiperconectada, aficionada a viajar, tiene amigos repartidos por todos los rincones del planeta. Suele trabajar en profesiones creativas o relacionadas con los medios de comunicación y destila optimismo y “buen rollo” en sus entradas en Facebook. Le gusta además informar a sus amigos en Facebook de dónde está en todo y cada momento.

3. El jefe enrollado
Este tipo de usuario suele estrenar cuenta en Facebook arrastrado por la moda por esta red social. Sin embargo, está tan ocupado que no ha tenido todavía tiempo de profundizar en las funciones de Facebook y ni siquiera tiene foto de perfil. Ello no impide que apenas dos semanas después de estrenar cuenta en este portal, tenga ya más de 70 amigos sin haber enviado una sola solicitud de amistad. Sus escasas entradas en Facebook tienen mucho éxito entre sus seguidores, la mayoría de los cuales suelen ser subordinados suyos.

4. El bromista
Este usuario aspira fundamentalmente a hacer reír a sus amigos en Facebook. Suele subir fotografías y vídeos divertidos con la esperanza de arrancar una carcajada a sus seguidores y también de conseguir muchos clics al botón “me gusta”. Al bromista le gusta utilizar como foto de perfil imágenes originales como fotografías de la infancia o fotos retocadas en las que se parezca, por ejemplo, a un personaje famoso. La mayoría de sus amistades en Facebook son viejos compañeros del colegio.

5. La jugadora
Como su propio nombre indica, a la jugadora le gusta jugar. Utiliza Facebook fundamentalmente para el social gaming y es fan de juegos como Farmville, donde ha logrado edificar una granja de dimensiones faraónicas. La jugadora es famosa en el terreno del social gaming y por eso la mayor parte de sus amigos son aspirantes a puntuaciones máximas o gente que ofrece consejos para conseguir la puntuación máxima en un juego.

6. El cadáver
El cadáver es un usuario que se registró en Facebook con mucha ilusión, pero al que la pasión por esta red social se le acabó en apenas un par de semanas. Se conecta a Facebook sólo de vez en cuando, sus amigos son gente normal y suele utilizar como foto de perfil imágenes de la final del último mundial en algún bar.

¿Tú cuál eres?

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pinbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL