El estrés de ser popular

Estrés en las redes socialesDe acuerdo a un estudio reciente, los usuarios de Facebook con un gran número de amigos sufren en mayor cantidad de estrés, generado principalmente por la necesidad de actualizar continuamente sus perfiles para entretener a sus extensas audiencias.

Investigadores de la Universidad de Edimburgo, en el Reino Unido, recopilaron información de estudiantes sobre sus sentimientos hacia la red social; tres cuartos de éstos eran mujeres. “Encontramos que los usuarios con más contactos y que han invertido más tiempo en el sitio tienen más probabilidades de experimentar estrés”, explica la doctora Kathy Charles, quien lideró el estudio.

Por lo menos 12% de los entrevistados dijo que Facebook les hace sentir ansiedad.

Este grupo contaba con 110 amigos en la red social, y el promedio entre el resto de los estudiantes fue de poco más de 70 contactos. “Es como un minicanal de noticias sobre ti mismo. Entre más amigos tienes, crece el sentimiento de que tienes en realidad una audiencia. Eres como una minicelebridad”.

Otra de las preocupaciones de este grupo de usuarios es que también sentía ansiedad cuando pensaba en dejar la red social, originada por el temor a perder información importante u ofender a sus contactos.Consultada por el diario británico “Telegraph”, Eleanor Barlow, especialista en ciberpsicología en la empresa IBM, comenta que, aunque el estudio le resultaba interesante, no debería ser aplicado a la totalidad de los usuarios de Facebook. “Los estudiantes por lo general usan la red social de una forma muy distinta al resto de nosotros. Ellos están explorando su identidad a esa edad, incluso cuando están en línea”.

Ayer, Twitter suspendió el funcionamiento de las aplicaciones ÜberTwitter y Twidroyd, que soportaban su plataforma en dispositivos móviles, por violar las políticas de la compañía.

Ambas aplicaciones son de las más populares para usuarios de iPhone, BlackBerry y teléfonos con sistema Android.

Carolyn Penner, vocera de la red social, dijo que esta violación “se dio de muchas formas, que incluyen, pero no se limitan, a asuntos de privacidad en los mensajes directos de más de 140 caracteres, violaciones a la marca registrada y cambio del contenido de los tuits de los usuarios para obtener un beneficio económico”.

Si la red social te estresa, mejor date un respiro por unos días.

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pinbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL