¿Eliminar o no, a tu ex de Facebook?

20131105-140034.jpg

¿Has eliminado de tus contactos a su ex novi@ de Facebook?, ¿De verdad les ha funcionado? Un estudio científico reveló que “seguir de amigos de Facebook con la o el ex novi@ incrementa y no daña la recuperación post-ruptura”.

Dicho estudio “Vigilancia de las antiguas parejas románticas: asociaciones con la recuperación post-ruptura y el crecimiento personal” de la psicóloga Tara C. Marshall, explica que “las ex parejas con las que no se mantiene contacto permanecen envueltas en una especie de mística atractiva”, y aparentemente esto no tiene nada de malo, pero el objetivo en una ruptura es recuperarse y seguir en otro lado, y no recaer con la ex pareja, por lo cual en este estudio se recomiendo bloquear definitivamente a la persona con la cual se sostuvo una relación ya que el mantener contacto o saber de la persona desencadena sentimientos no muy favorables, mientras que al no saber nada de la ex pareja mantiene a la otra persona más tranquila.

En una encuesta realizada a 464 personas en edad universitaria, donde se respondieron preguntas como “¿cada cuánto miras el Facebook de tu ex pareja?, “¿cada cuánto compruebas su lista de amigos?”, en donde aparte expresaron sentimiento de rabia, decepción, odio y confusión hacia la ex pareja, se comprobó que el 54% seguía siendo amig@ en Facebook de su ex aunque no mantenían un contacto frecuente, el 25% dio el paso y elimino a su ex pareja, mientras que el 12% descubrieron que los habían borrado primero.

Por lo que en conclusión frecuentar en Facebook a parejas anteriores detiene el “crecimiento personal” ya que genera emociones negativas y existe una menor posibilidad de recuperación, por lo cual es mejor seguir adelante y conocer nuevas personas, no permanecer al pendiente de lo que haga o no la ex pareja.

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pinbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL