Facebook descarta aplicación para PS4

20131120-001013.jpg

Esta semana Facebook declaro que el PlayStation 4 no dispondrá de una versión especial para esta red. La razón es muy sencilla, ya que en términos de recursos, una aplicación dedicada especialmente para Facebook es muy demandante y ofrece una experiencia poco satisfactoria; por lo que la alternativa será el navegador de la consola que es suficientemente capaz.

“Una de las cosas que surgieron de nuestra experiencia con la generación previa de consolas es que encontramos que mantener aplicaciones nativas era relativamente pesado y realmente no conducía a una experiencia de alta fidelidad.”, declaro el ingeniero de Facebook, Colin Creitz. “En esta generación de consolas, todas ellas tienen navegadores capaces. El navegador del PS4 es, de hecho, muy satisfactorio.”, explico finalmente.

Comentado lo anterior, se asegura que Facebook tomara un rol muy importante en la experiencia del PlayStation 4, sobre todo con los videos que se compartirán de la consola a la red social y que a su vez, aparecerán en la categoría, “Lo Nuevo”, del menú de esta consola. También contara con la opción de que cuando los jugadores deseen mostrar su verdadera identidad, lo podrán hacer con el perfil de Facebook, Creitz espera que a la larga la red social pueda crear filtros para poder jugar con cierto tipo de gente a través del PlayStation 4.

También se podrán compartir videos a través del Xbox One aunque no será al momento de su lanzamiento.

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pinbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL