Facebook gana terreno en México

20131105-140608.jpg

Aproximadamente un 74% de los usuarios de internet se conectan a las redes sociales a través de un Smartphones.

Los teléfonos celulares o Smartphones son en muchas ocasiones el primer contacto con internet para muchas personas, debido a que seguramente está tendencia continuara en el futuro, Facebook pretende incrementar su penetración a México mediante esta herramienta tan recurrente por la mayoría de las personas que son los celulares; consideró José María Pertusa, gerente de Crecimiento para América Latina de la red social, quien en una entrevista exclusiva con Excélsior comento lo siguiente:

“En el caso de México tenemos una penetración muy alta de usuarios que vienen sobre celulares, 47 millones de usuarios totales que se conectan al menos una vez al mes a Facebook, y de esos tenemos 35 millones, que es un porcentaje altísimo, que se conecta por celular”.

Estos resultados se explican debido a que en naciones desarrolladas la gente tiene acceso a una computadora en primera instancia y después pasa al Smartphone, sin embargo en países como México o los integrados a América Latina, las personas tienen su primer contacto con internet a través de sus teléfonos celulares.

Esta red social creada por Mark Zuckerberg en el 2012 no tenía ningún ingreso por celular, y en los tres primeros trimestres de este año el 50% de sus ingresos provienen de este rubro. Es por eso que se considera como un acierto que Facebook se convierta en una empresa móvil con diferentes aplicaciones para los distintos tipos de celulares que existen.

“Lo que sabemos seguro que va a pasar en México es que la gran mayoría de crecimiento va a seguir viniendo del celular”, aseguro el gerente de Facebook para la región.

Por ello la red social busca colaborar con fabricantes de celulares y operadoras para que el uso de la aplicación de Facebook en los teléfonos celulares inteligentes sea más accesible.

Recientemente en México se lanzó un proyecto con Movistar y Iusacell para que los usuarios puedan conectarse a Facebook a través de SMS, lo cual independientemente del tipo de celular o si cuenta con servicio de datos, los usuarios podrán actualizar el estado, o responder mensajes de amigos o simplemente estar informados con solo enviar y recibir mensajes de texto tradicionales.

Telcel y Nokia por su parte tratan de enganchar a los usuarios con el acceso a Facebook gratis durante un tiempo determinado para que prueben el acceso a datos.

Es por ello que Facebook está buscando socios en México para que se sumen a Internet.org, una iniciativa de Zuckerberg que tiene como finalidad llevar la conectividad a cinco mil millones de personas que actualmente no pueden acceder por falta de recursos.

Este proyecto tiene como objetivo conseguir que sea muy fácil acceder a datos en el celular, ayudar a las empresas de tecnología a bajar el coste de entregar los datos y encontrar nuevos modelos de negocio innovadores.

En Centroamérica se trabaja para que los usuarios se puedan conectar a Facebook pagando sólo diez centavos de dólar por día, haciendo el precio más accesible.

“Estamos empezando con siete empresas a nivel internacional, en el caso de México estamos trabajando para atraer a empresas que compartan esta misión de conectar al mundo”, añadió Pertusa.

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pinbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL