Facebook se ve afectado por hackeo

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Los primero días de octubre se informó sobre el hackeo que sufrió Adobe en su base de datos, a la cual le fue sustraída información confidencial de sus tales como, contraseñas y números de tarjetas de crédito.

Pero lo sucedido no solo afecto a Adobe, sino que también afecto a Facebook, debido a que clientes que fueron afectados por el hackeo de Adobe utilizaban las mismas contraseñas para acceder a Facebook lo que provoco que como medida de seguridad los usuarios cerraran sus cuentas, según la información de un estudio.

Para evitar más bajas y aclarar la situación de los demás usuarios Facebook se dio a la tarea de rastrear las contraseñas de sus usuarios y compararlas con el listado que fue publicado, con el fin de informar a los usuarios que utilizaron la misma contraseña en ambos sitios que tiene la opción de modificar sus datos.

A pesar de que Adobe envió un mensaje a los correos de los clientes que fueron hackeados, Facebook no se quedó tan tranquilo y también opto por escribirles a todos sus usuarios: “Alguien podría acceder a tu cuenta. Recientemente hubo un incidente de seguridad con otro sitio web que no tiene relación con Facebook. Facebook no fue afectado directamente por este incidente, pero tu cuenta puede estar en riesgo porque usabas la misma contraseña en ambos sitios”.

En el caso de que el usuario se encuentre en dicha lista, la red social solicitara la confirmación de respuestas a preguntas clave para verificar su identidad y entonces pueda introducir una nueva contraseña, y evitar así que más usuarios tengan que cerrar sus cuentas.

Adobe aclaro y confirmó hace poco que en realidad fueron 38 millones de cuentas comprometidas y no 3 millones como habían informado al principio.

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