Facebook una vía de información

20131031-180421.jpg

El 70% de las personas consume noticias a través de Facebook, los usuarios leen las historias por un interés en el tema y no por el medio en que se está generando esa información. Esto según un estudio realizado por el Centro de Investigación Pew.

De todos los encuestados alrededor del 80% se entera de las noticias mientras revisa las actividad de sus amigos o comparten algunas fotos, aunque los consumidores habituales de noticias no consideran a Facebook como una fuente formal e importante de noticias, revelaron los datos de esta encuesta.

“Las personas acuden a Facebook para compartir momentos personales y descubren las noticias casi incidentalmente”, así lo dijo en un comunicado la Directora de Investigación Periodística de Pew, Amy Mitchell.

Este sondeo es el primero de una serie de estudios que Pew realizará junto con la Fundación John S. y James L. Knight para analizar las redes sociales como lo son Facebook y el consumo de noticias.

Esta investigación señala que casi dos tercios de los adultos usan Facebook, esto es debido a que en esta red social tanto personas como agencias de publicidad comparten noticias, y que mejor que compartirlas en la red social más grande del mundo.

Facebook representa para los usuarios una plataforma importante mediante la que obtienen información, por lo que las redes sociales cada vez juegan un papel más importante para que las personas accedan a las noticias, sobretodo en personas jóvenes que prefieren Facebook, en lugar de los medios informativos tradicionales como los medios gráficos y la televisión.

Otro de los datos que revelo este estudio es que el 34% de los jóvenes entre 18 y 24 años consume noticias a través de las redes sociales, en comparación con el 10% de la población adulta de entré 50 y 64 años, por lo que las redes sociales experimentan con nuevas formas de agregar y compartir noticias como una forma de mantenerse en el gusto de los usuarios.

Esto es sólo uno de los tantos usos que tienen las redes sociales como Facebook en nuestras vidas cotidianas, que no dejan de ser en cierto punto adictivas, pero dándoles un uso adecuado también son en mayor parte productivas.

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pinbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL