Facebook y la cancelación de cuentas

Usuarios FacebookLa cuestión de la edad de los usuarios de Facebook es un tema complejo:
Facebook cierra todos los días, las cuentas de 20,000 usuarios por incumplimiento de la regla de edad mínima como medida de seguridad.

De acuerdo con algunos rumores circulados por sitios web, un ejecutivo de la red social, Mozelle Thompson, responsable de la privacidad de Facebook, explicó al comité gubernamental de seguridad los procedimientos que sigue para hacer cumplir la normativa que requiere un mínimo de 13 años de edad para sumarse a la red social.

Este tema ha sido la preocupación de las autoridades estadounidenses, pues a través de Internet, y en especial a través de redes sociales, se comenten crímenes contra menores, como la pedofilia, de ahí, que se exija que menores de edad no formen parte de comunidades como Facebook.

Aún así, la red social ha admitido que el sistema que utiliza para detectar menores “no es perfecto”, pues hay detectado cada vez con mayor frecuencia, a usuarios que aseguran tener 13 años cumplidos al abrir una cuenta, pero que posteriormente se delatan a sí mismos revelando su edad verdadera con comentarios en su muro.

Facebook no ha dado detalles de cómo monitorea las cuentas de los usuarios para detectar si mienten respecto a su edad


Comments on this post

  1. Pues opino que esto esta bien apesar de que yo tambien soy menor de edad tengo 15.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pinbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL