Facebook y otro trabajo que se pierde por culpa de las redes adictivas

Facebook y otro trabajo que se pierde por culpa de las redes adictivas.

slide issue 18853 thumb Una mujer pierde legalmente su trabajo por pasar gran parte de su tiempo en Facebook

Con el tiempo hemos venido enterándonos de muchas historias relacionadas con Facebook. Hay demasiadas personas que hacen locuras en esta red social, otras no tanto y sólo se dedican a pasar buena parte de su tiempo escudriñando los perfiles de sus amigos.

La noticia del día tiene que ver con una mujer que perdió su trabajo por pasar gran parte de su tiempo en Facebook. Aparentemente, esta mujer trabajaba poco por estar pegada al carelibro, y por ello fue sancionada, en donde el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, España, determinó que fue valida la cancelación del contrato por usar indebidamente los medios tecnológicos que la empresa puso a su disposición.

Aparte de que la mujer dejaba a un lado sus actividades laborales para conectarse a Facebook, está le estaba ocasionando serios problemas a la empresa porque el sistema de conexión se ponía muy lento justo cuando ella accedía a chatear.

Al ver esto, el departamento de sistemas tuvo que hacer una evaluación para determinar qué era lo que estaba sucediendo internamente. Para resumir la historia, se comprobó que hasta 72 páginas web sin ninguna relación con el trabajo se encontraban abiertas. Por tal motivo fue alejada de su cargo; pero la acusada actualmente alega que fueron vulnerados sus derechos al haber auditado su ordenador. A lo que el Tribunal respondió: “No ha existido violación del derecho a la intimidad, siendo una prueba válida para acreditar el despido”.

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.