Facebook y sus advertencias

20131027-111548.jpg

Recientemente se inició una polémica debido a la autorización de Facebook para difundir vídeos con altos contenidos de violencia, los comentarios no se hicieron esperar y autoridades tacharon a Facebook como “irresponsable”

Facebook como una medida de advertencia incluyo en este tipo de vídeos
Tras ese episodio, la red social que no difundió ningún tipo de explicación o disculpa en relación al tema , mostró un cambio de política con respecto a lo mismo, solamente incluyendo un advertencia , cuando correspondía, en la que señala que “el video es extremadamente violento y podría ser chocante”.

La verdad es que los límites en la red son bastante variables y probablemente dependerá más del usuario que de la legislación, o una auto regulación. Contiempo, se ha perdido la capacidad de asombro y con ella, la “manga” es cada vez más ancha.

Quienes están por la libertad de expresión, señalan que situaciones como estas son consecuencias lógicas del sistema. Sin embargo, la mayoría de las leyes comunicacionales a nivel mundial prohíben o aconsejan evitar la violencia, en especial para públicos que no están preparados para ella.

Fomentar cualquier tipo de acción violenta o fuera de la norma, sólo afecta al público más vulnerable: chicos y adolescentes, por lo que al menos la advertencia del gigante de redes sociales intenta cumplir con una misión básica: alertar a los usuario sobre el contenido.
Tagged como: Facebook, internacional, marketing digital

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pinbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL