Fue tomada la cuenta de Twitter de Behring Breivik

Noticias sobre Facebook y otras redes sociales:

Parece que el grupo de hackers Anonymous ha secuestrado la cuenta de Twitter que pertenece a  Anders Behring Breivik, el hombre detrás de los ataques a principios de este mes en Noruega.

Los tweets despectivos comenzaron la tarde del domingo. En un primer momento se hicieron para parecer que Breivik los enviaba desde la prisión, pero los hackers finalmente se identificaron como parte del vagamente afiliado colectivo hacker.

“Esta cuenta de Twitter ha sido tomado por #NORIA. @AnonymousNorway ”, decía en un tweet.

“Queremos que Anders sea olvidado. Las etiquetas como ”monstruo” o “loco” no lo harán”, decía otro tweet. ”Los medios deben llamarlo patético, un don nadie. #Forgethim (Olvídate de él) “.

Poco después, un tweet dijo que la cuenta sería cerrada. A las 8 pm ET, la cuenta – que fue creada apenas unos días antes de los ataques -todavía existe, pero todos los tweets enviados parecen haber sido eliminados. El tweet único que se veía antes, y presumiblemente enviado por Breivik, era una cita del filósofo John Stuart Mill: ”Una persona con una creencia es igual a la fuerza de 100 000 personas que tienen intereses solamente.” (Breivik también tenía una cuenta de Facebook , pero que desapareció poco después de los ataques en que murieron más de 80 personas.)

Anonymous, un grupo que a veces lleva a cabo protestas y actos de venganza a través de hacktivismo, anunció una campaña la semana pasada contra Breivik. Un documento de Pastebin titulado “Operación no manifestada” instruye a las personas para encontrar y volver a escribir el manifiesto Breivik.

“Vamos a Anders convertido en una broma, de tal manera que nadie lo tome en serio nunca más”, se lee.

    Comments on this post

    No comments.

    It is necessary to login to write comment.