La libertad en Twitter

Noticias sobre Facebook y otras redes sociales:

Una de las mejores cosas de las redes sociales es que cualquiera puede decir lo que quiera sin temor a la censura … Bueno, en teoría, al menos. Pero según Rashard Mendenhall de los Pittsburgh Steelers,  no siempre es cierto en el mundo real, y presentó una demanda para proteger a la libertad de expresión en 140 caracteres.

Mendenhall está demandando a la compañía Hanesbrands Inc., después que la compañía terminó su contrato de patrocinio tras una serie de tweets acerca de Osama Bin Laden en el que preguntó “¿Qué clase de persona que celebra la muerte? Es increíble cómo la gente puede odiar a un hombre del que ni siquiera ha oído hablar. Sólo  hemos  escuchado una versión. ”

La empresa alegó que los tweets violaron una cláusula de moralidad en el contrato, pero la demanda de Mendenhall no está de acuerdo, explicando que el caso se centra en torno a “la cuestión fundamental de si un atleta empleado como un aval de celebridades, pierde el derecho a expresar sus opiniones, simplemente porque la empresa cuyos  productos suscribe puede estar en desacuerdo con algunas (no todas) de estas opiniones. ”

La libertad de poner tweets en Facebook sin temor se está convirtiendo en un asunto cada vez más común en estos días (tengamos en cuenta las directrices de Associated Press), así que será interesante ver cómo resulta este caso, y si los medios de comunicación social son cada vez más exigentes para que cualquier persona pueda decir lo que piensa.

Noticias relacionadas:

  1. Una previa especial: Un “gran rediseño” de Twitter está llegando Ahora sabemos con certeza: Twitter está trabajando en un rediseño…
  2. Más allá de los regalos en Facebook:Monedas virtuales El dicho en las calles es que las redes Sociales,…
  3. Un ataque de phishing a Twitter se está expandiendo por medio de mensaje directos (Cuidado) Un ataque de phishing a Twitter se está extendiendo rápidamente…

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.