Las mejores horas para hacer publicidad en Facebook

20131027-110410.jpg

Vitrue analizó los datos, de mas de 1,500 marcas, 1’640,000 de mensajes y 7’560,000 de comentarios. Las acciones como “compartir” y “me gusta” no fueron considerados.

Este estudio revelo que las horas pico en donde mayores usuarios están conectados son entre las 11:00, 15:00 y 20:00 horas.

El pico más alto se produce a las 15:00, en cuanto a los días los usuarios se mantienen estables, pero los días miércoles a las 15:00 horas es el día que presento más actividad, mientras que los domingos son los días que presentan menos actividad por parte de los usuarios de Facebook.

Aunque la mayoría de los mensajes y comentarios se hacen en promedio a las 15:00, las mañanas son más efectivas para los mensajes publicados, se obtienen mejores resultados que por las tardes.

Realmente lo que sucede es que el objetivo de las marcas que aparecen actualmente en Facebook es posicionarse para así buscar relacionarse e interactuar más con los usuarios, lo cual parece estar dando resultado

Todo esto es una competencia de Facebook después de la salida de la red social Google+, aunque Facebook asegura que de ninguna manera se siente amenazado por Google sigue tomando medidas y poniéndose a la vanguardia, desde los cambios en sus juegos y sus aplicaciones para smartphone como:

Facebook Messenger aplicación disponible para iOS y Android, la cual permite conversar con nuestros contactos de Facebook directamente desde el teléfono y con la posibilidad de compartir fotos e imágenes y además de que puedes crear conversaciones con más de una persona, es decir en grupo.

Estas funciones ya se encontraban disponibles en aplicaciones como Whatsapp, pero no con nuestros mismos contactos de Facebook (red social donde tenemos prácticamente todos nuestros amigos).

Y otra de las aplicaciones populares son TinyChat Facebook esta aplicación es solamente para iOS, no esta disponible para Android, dicha aplicación nos permite conversar mediante videoconferencia (vídeo y audio) con nuestros amigos de Facebook. La capacidad máxima de usuarios en una misma conversación es de 12 personas, las cuales deben tener y estar utilizando TinyChat.

No se requiere ningún tipo de configuración ni conocimientos previos, simplemente elegimos un amigo y ya estamos conversando con el, para agregar más gente volvemos atrás y los invitamos a la conversación previa.

Siempre tendremos competencias entre compañías, y publicidad en todo nuestro entornó, pero también esta sana competencia nos proveerá de novedosas aplicaciones las cuales descubriremos con la publicidad que la red nos da.

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pinbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL