Los egipcios que nombran Facebook a su hija

Una noticia curiosa se registró el día de hoy en Egipto. Una pareja le puso por nombre “Facebook” a su hija.

La menor fue bautizada Facebook Jamal Ibrahim. La red social fue importante para convocar a marchas y protestas

Domingo 20 de febrero de 2011 – 08:52 pm

No cabe duda que las redes sociales de Internet cumplieron un rol importante en cuanto a la organización de los egipcios para protestar contra el régimen de Hosni Mubarak, quien había ordenado el bloqueo de las comunicaciones vía Internet y móviles.

Si fue curioso que en medio de una de las manifestaciones en la plaza Tahrir, en El Cairo, se viera un cartel con el mensaje “Gracias Facebook”, más llamativa aún es la decisión de una joven familia de la región de Ibrahimya, que le ha puesto a su primera hija el nombre de la mencionada red social.

No es broma. Facebook Jamal Ibrahim se llama la niña, según informó la revista egipcia Al-Ahram. Es así que los padres expresan también su alegría por la caída de Mubarak.

Los mensajes opositores al régimen se expresaron en 32 mil grupos y 14 mil páginas creadas luego del 25 de enero en Facebook, que a la publicación de esta nota tiene 5’444.960 usuarios. Además, muestra el portal Socialbakers, en el último mes se ha incrementado de manera contundente el número de registrados.

Comments on this post

  1. Mi hermano me recomendó este blog y estaba en lo cierto. Este sitio realmente me alegró el día. No te puedes imaginar cuánto tiempo había buscado este tipo de información! Gracias!

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pinbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL