Los gemelos Winklevoss quieren más dinero de Facebook

La telenovela entre Mark Zuckerberg y los gemelos Winklevoss parece no tener fin, ya que a pesar de haber llegado a un acuerdo económico por 60 millones de dólares, nuevas acusaciones son presentadas.

Los Winklevoss renunciaron el jueves a recurrir a la Corte Suprema de Estados Unidos por el litigio que mantienen desde hace años con Zuckerberg y en el que reivindican la paternidad de Facebook.

Ambas partes habían llegado a un acuerdo en 2008, por el que los gemelos recibieron una indemnización de 65 millones de dólares. Pero los hermanos quieren anularlo: afirman que entonces Zuckerberg les dio gato por liebre y siguen acusándolo de haberles robado su idea. Su querella fracasó en abril ante un tribunal de apelación en California y los expertos no les auguraban mejores resultados ante el Tribunal Supremo. Por eso, apenas unas horas después de renunciar a esta alternativa, los gemelos sorprendieron presentando una nueva demanda ante un tribunal de Boston.
Su intención ahora es aclarar si Facebook y Zuckerberg les ocultaron información importante antes de firmar el acuerdo en 2008. La clave está sobre todo en las conversaciones por chat mantenidas entre las partes durante la creación de la red social.
En uno de los mensajes atribuidos a Zuckerberg, éste anuncia que retrasará su trabajo en la web de los gemelos hasta que Facebook esté terminado, informan los medios estadounidenses. Las conversaciones de chat no fueron publicadas hasta la primavera (boreal) de 2010 en el blog “Silicon Alley Insider”. Después, el propio Zuckerberg confirmó su autenticidad cuando dijo a la revista “New Yorker” que lamentaba aquellas declaraciones. En aquel acuerdo, los Winklevoss recibieron 20 millones de dólares en efectivo y otros 45 millones en acciones de Facebook. En aquel entonces, el valor de la empresa se calculaba en 15.000 millones de dólares, pero entre tanto éste ha ascendido a unos 50.000 millones de dólares. En caso de salida a bolsa, se considera posible que su valor ascienda a los 100.000 millones de dólares. Y con ello, el acuerdo de los gemelos está hoy valorado en más de 100 millones de dólares.

Para Facebook es importante poner fin definitivamente a la disputa sobre la paternidad de la red social en los próximos meses, ya que su intención es salir a bolsa en 2012.

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pinbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL