No comentes de más en Facebook

20131025-133228.jpg

Facebook es una excelente manera de estar siempre en contacto con tus amigos y familiares, solo que a veces puede resultar un arma de dos filos y ocasionar problemas personales en públicos.
Es por eso que hay que tener mucho cuidado en los comentarios personales que publicamos ya que estos son leídos por muchas personas, aquí te presentamos algunas recomendaciones para evitar caer en polémicas, malentendidos, discusiones y problemas:

1. No informes de tus problemas personales. Hace poco un hombre de Ohio fue condenado por un juez por maldecir sobre su divorcio en Facebook, a pesar de que tiene todo el derecho de manifestarse, ¿de verdad teníamos que enterarnos?

2. Evita discutir acaloradamente en discusiones políticas, nunca sabes a quien le puede afectar de más o simplemente no les interesa ese tema, aunque claro es tu opinión y tu derecho a la libertad de expresión.

3. Omite comentarios como ‘acabo de comer’, ‘me acabo de duchar’, ‘estoy trabajando’, etc.
No es necesario que expliques tu día paso por paso en Facebook.

4. No publiques imágenes pornográficas, Facebook se encarga de bloquear a los usuarios que hacen públicas este tipo de imágenes, y para algunos usuarios puede resultar hasta ofensivo.

5. No ridiculices a tus amigos contando en Facebook con lujo de detalle alguna anécdota que para ti fue “graciosa”, tal vez ellos se sientan ofendidos.

6. No publiques mensajes como ‘me rindo’ o ‘¿por qué a mí?´, eso solo te hace parecer algo desesperado por atención.

7. Una buena noticia siempre será agradable los post sobre la llegada de un nuevo bebé, o un nuevo trabajo no están tan fuera de contexto.

8. Poner al día sobre noticias de interés local, nacional e internacional. Con todo lo que hay que hacer a lo largo de la jornada, no es fácil estar al día con la actualidad, por eso un poco de ayuda siempre se agradece.

9. Ahora con los nuevos smartphones que cada vez vienen con cámaras mejor equipadas, si uno está haciendo algo interesante, las redes sociales son una forma rápida y fácil de compartir alguna buena foto.

10. Las múltiples aplicaciones del Timeline de Facebook permiten compartir libros, música y juegos. Es tu decisión si quieres compartir algo de interés con tus amigos.

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pinbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL