Patente de Facebook para anunciar desde tu perfil de usuario

Desde su salida a la bolsa en mayo del 2012, Facebook ha hecho varios intentos para aumentar sus ingresos. Que pueden ir desde cobrarle a la gente directamente por mensajes promocionales, lo que le permite a usuarios y marcas darle más alcance a algunos mensajes dentro de Facebook.

Ese esfuerzo por extraer dinero de su base de usuarios de mil millones pronto podría extenderse a los perfiles, por lo menos eso parece de acuerdo con una patente presentada en 2011 por su gerente general, Mark Zuckerberg.

La patente, titulada “Personalización paga de perfil”, indica que Facebook podría dar a los usuarios la opción de liberar anuncios en su perfil mediante el pago de una tarifa.

“El usuario puede seleccionar uno o varios objetos de redes sociales para sustituir anuncios u otros elementos que normalmente se muestran a los visitantes de la página del perfil del usuario que de otra manera controlados por el sistema de redes sociales”, dice la solicitud de patente.

En lugar de ver anuncios en la parte derecha de un perfil en Facebook, el usuario tendrá la opción de personalizar esta sección con “recuerdos favoritos.” Estos podrían ser un “álbum de fotos, una presentación de diapositivas, [o] un mensaje de estado particularmente atractivo”.

La demanda indica que esta nueva característica será de gran ayuda tanto para los suscriptores como a la sociedad en general: “Permitir tal funcionalidad mejora la experiencia general del usuario y aumenta al máximo los ingresos al sistema de la red social”.

No está claro si Facebook lanzará esta función en cualquier momento pronto. Pero igual sus representantes no harán comentarios al respecto.

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pinbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL