¿Por qué las mujeres suben tantas fotos a Facebook?

20131111-233051.jpg

Según un estudio realizado recientemente las mujeres que basan su autoestima en la apariencia, son las que más fotos agregan a su cuenta de Facebook ya que usan su físico para atraer la atención de las demás personas.
Esta investigación analizo la cantidad de tiempo en modificar sus perfiles, el número de fotos, el tamaño de sus redes y la promiscuidad de su comportamiento “amigable”, entrevistando a 311 personas entre hombres y mujeres de una promedio de 23 años.
Los participantes también respondieron un cuestionario para medir su autoestima y sus comportamientos típicos en Facebook.

Los resultados fueron que las chicas se identifican más con la apariencia que tienen en Facebook y compiten por atención, poniendo al día su muro con una foto nueva, o actualizaciones sobre sus actividades cotidianas, las que tienen las redes más grandes son quienes agregan más fotos y por lo tanto le conceden más tiempo a su apariencia, que a la vida familiar o lo que hay en su entorno, ya que al acumular un centenar de amigos en la red su autoestima crece.
Mientras que los hombres demostraron más interés, no por su apariencia, sino por el comportamiento y la interacción con mujeres, también agregan fotos, pero no con la finalidad de competir con otros, sino de ganar popularidad entre las féminas, aunque la actividad en el cambio de foto de su perfil es mucho menor a la de las mujeres.
El estudio también sugiere que la publicación de fotos de uno mismo junto a otras personas comunica la importancia de las relaciones ya que les brinda seguridad al sentirse parte del entorno.
Las personas que tienen su autoestima basada en la competencia académica, el apoyo familiar o en valores, pasan mucho menos tiempo en línea y muestran menos interés en buscar más atención en la red ya que ocupan su vida e intereses en la vida no virtual.

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pinbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL