Una monja expulsada por utilizar Facebook

En España, la monja María Jesús Galán, de 54 años, que era una ávida usuaria de Facebook y recibió un premio de la Junta de Castilla-La Mancha por digitalizar el archivo de su convento, fue expulsada tras 35 años de vida en clausura.

“Hoy me han echado del monasterio. Hay unas hermanas keniatas que me han hecho la vida imposible. La envidia ha jugado mala pasada y han ganado ellas. Hoy fue el delegado de Vida Religiosa y junto con la priora y otras dos monjas han decidido que yo me marchara para que quedaran tranquilas las keniatas. No tienen vocación, pero vienen a coger dinero para las familias”, anunció en su cuenta de Facebook.

Fuentes del Arzobispado de Toledo rehusaron pronunciarse sobre este asunto, que calificaron de “vida interna” de la comunidad, según informó ABC.es.

Las fuentes consultadas describen un clima de tensión derivado de las diferentes vidas entre la ciberactiva monja (conocida en Toledo y en las redes sociales como “Sor Internet”) y algunas hermanas extranjeras de su comunidad, aunque son muy pocos los detalles conocidos.

La noticia de la expulsión de “Sor Internet” ha revolucionado las redes sociales y la monja está recibiendo cientos de mensajes de apoyo desde todos los lugares del mundo. Ella ha colgado en su perfil una imagen con una lágrima.

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pinbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL