Video mexicano vetado por Facebook

20131031-184518.jpg

Pese a que recientemente Facebook avaló una nueva política que permitiría contenido violento, la popular red social ha retirado un video donde se muestra un asesinato en México.

El video muestra un hombre encapuchado, quien posiblemente sea miembro de algún grupo del crimen organizado, decapitando a una mujer, debido a las imágenes explicitas contenidas en el video filmado en México y a la masiva critica que ha recibido Facebook por parte de los usuarios indignados, decidió eliminar el video, olvidando la política donde permitía estos contenidos.

Esta crítica masiva por parte de los usuarios, obligo a Facebook a informar en un comunicado que iniciará el análisis del contexto tanto de fotos y vídeos que rodean y se suben a esta red social, el objetivo de esta acción es demarcar el contenido que fomenté la violencia en una plataforma donde acceden usuarios de todas las edades.

Este acontecimiento se contradice con las nuevas políticas que había adoptado Facebook hace muy poco tiempo respecto a los contenidos violentos, donde permitía a los usuarios expresar sus críticas y realizar denuncias sobre los contenidos ofensivos o extremadamente explícitos, asegurando que se encargarían de revisar que el usuario tomara las debidas precauciones para alertar a sus contactos sobre el tipo de imagen o video que habían compartido, y a su vez la red social preguntaría a los usuarios si el material publicado podía ser visto por menores de edad.
A través de otra red social, el Primer Ministro británico, David Cameron, aseguró que había quedado muy complacido con la postura que había tomado Facebook acerca de los videos sobre decapitaciones. La verdadera prueba para Facebook ahora será mantenerse firme y asegurar que sus políticas incluyan como prioridad proteger a los infantes.
Después de esta indignación que se provocó por esta clase de videos mostrando violencia demasiado gráfica, a Facebook no le quedara más que prohibir estos contenidos, siendo una plataforma tan importe de comunicación y de información no puede dejar que contenidos como estos afecten su reputación, aunque también sería importante que los mismos usuarios se concientizaran y lo pensaran dos veces antes de compartir ese tipo de publicaciones que no son aptas para el público en general.

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pinbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL